Además de realizar mudanzas económicas en Madrid, nuestra empresa también realiza traslados nacionales e internacionales. Si ya de por sí resulta estresante enfrentarte a una mudanza, hacerlo a otro país puede resultar una odisea si no tienes en cuenta algunos aspectos que van más allá de la propia mudanza en sí misma y que te vamos a contar a continuación.

Al margen de empaquetar, embalar, guardar… una mudanza a un país extranjero implica dedicar un poco de tiempo a poner al día todos los trámites y papeleos que debes realizar tanto para dejar bien atadas las cosas en el país que abandonas como para no tener dificultades en el que te recibe. Como expertos en la materia te aconsejamos que compruebes que tu DNI, pasaporte, carnet de conducir y tarjeta sanitaria están en vigor. Comprueba cuando caducan para adelantarte y renovar antes de irte aquellos documentos de identificación que pudieras necesitar.

Antes de dejar el país en el que vives, debes planificar qué vas a hacer con tu residencia actual. Si vivías en casa de familiares no tendrás problemas. Tampoco si se trataba de una vivenda de alquiler, ya que en ese caso simplemente tendrás que cesar el contrato de arrendamiento y abonar todas las cuotas y recibos pendientes antes de irte. Si por el contrario se trata de un domicilio en propiedad, puedes optar por dejarlo cerrado, alquilarlo o ponerlo a la venta. En cualquier caso, acuérdate de dar de baja los servicios de agua, luz y teléfono.

Cancela todas las domiciliaciones bancarias por servicios que utilices en tu ciudad tipo gimnasio, plazas de garaje… No serías la primera persona que sigue pagando por no acordarse de dar de baja estos servicios.

En el próximo post te contaremos más cosas que debes tener en cuenta si vas a mudarte a otro país. Ya sabes que en Mudanzas Cuellar contamos con un servicio de mudanzas nacionales e internacionales de primera calidad, tan efectivo y rápido como las mudanzas económicas que realizamos en Madrid